UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 7 de junio de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a alumnos de escuelas, facultades e institutos a postularse para la Presea Lobo 2021, galardón que reconoce a estudiantes destacados en diversos ámbitos.

Podrán participar alumnos que se consideren con méritos en las siguientes categorías: Actividades Académicas, Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Deportivas y Compromiso Institucional; se otorgará un premio por categoría para cada uno de los planteles.

Los candidatos deberán ser alumnos inscritos en el año 2020 y pertenecer a alguno de las escuelas oficiales de la Unidad Saltillo de la UAdeC, asimismo, haberse distinguido en alguna de las nueve categorías y ser propuesto por el Consejo Directivo; si el estudiante solicita su registro personalmente, debe contar con la aprobación de los consejeros de su plantel.

En caso de que el candidato sea miembro del Consejo Directivo, éste no participará en la sesión de Consejo en la que se evalúen las propuestas para el premio y no deberá de haber sido galardonado con anterioridad en la misma categoría; las obras o acciones que acrediten el merecimiento del premio, tienen que corresponder a la trayectoria universitaria del estudiante, consideradas hasta el mes de diciembre de 2020.

El registro de la candidatura debe solicitarse por cada Consejo Directivo a la Coordinación de Unidad Saltillo, a través de una carta de propuesta emitida por dicho órgano; la documentación a presentar es la siguiente: portada que incluya el nombre completo del postulante, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela a la que pertenece y categoría para la que se le propone.

Así como, una carta de aceptación a participar y recibir personalmente el premio por parte del alumno, copia de la credencial de estudiante o constancia por parte de la escuela que avale su vigencia como alumno durante 2020 y currículum actualizado con información que respalde su candidatura a la Presea.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 9 de julio de 2021 a las 23:59 horas, las escuelas, institutos y facultades, deberán realizar el registro y la carga de archivos en https://forms.office.com/r/puaabEybRH (un registro y u

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.