Torreón, Coahuila. 05 de Abril del 2021.-  La Secretaría de Salud del Estado (SS) recibió este domingo las primeras 76 mil 500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para adultos mayores de la Ciudad de Saltillo, dio a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia. 

El Secretario de Salud estableció que personal del Área de Epidemiología y del Programa Estatal de Vacunación acudió a las instalaciones de la base aérea en Torreón para constatar la calidad y cantidad de dosis que arribaron. 

El funcionario detalló que por vía terrestre este lote será trasladado y resguardado en la red de frío de la Jurisdicción Sanitaria. 

“Ahora se hará la distribución de acuerdo a los puntos de aplicación”, dijo. 

Bernal Gómez dio a conocer que en la entidad a la fecha se han aplicado poco más de 240 mil vacunas a mayores de 60 años. 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS,  agregó que adicionalmente se enviaron insumos para poder aplicar estas dosis en la Ciudad de Saltillo. 

Recordó que recientemente se recibieron el resto de las dosis para la población mayor de Torreón, por lo que se espera en los próximos días más cargamentos de vacunas para la Capital del Estado. 

Informó que el lote de biológico AstraZeneca y los insumos – en su mayoría jeringas –  llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Torreón a una temperatura de 4 grados Centígrados.  

“Elementos de la SEDENA son los responsables de su resguardo, para posteriormente colaborar en la logística de aplicación que se tiene programada”, enfatizó. 

Destacó que la Secretaría de Salud colaborará en la aplicación al contar con un equipo de vacunadores expertos.  

“Contamos con una red sólida de enfermeras y enfermeros capacitados para colaborar en estas jornadas”, añadió.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.