Cumple Manolo Jiménez el 100 por ciento de sus compromisos de campaña

Inicia programa de Presupuesto Participativo en colonias

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 30 de marzo 2021.- El Alcalde Manolo Jiménez Salinas cumplió el 100 por ciento de sus compromisos de campaña al poner en marcha el programa de Presupuesto Participativo en la colonia Villa Universidad, con el cual los vecinos podrán elegir el tipo de obra para su sector.

“En Saltillo hemos construido uno de los gobiernos más ciudadanos de la historia, por ello iniciamos en la colonia Villa Universidad con el primer ejercicio de presupuesto participativo. Los vecinos a través de una votación utilizando la urna electrónica del IEC van a elegir entre 3 obras a cual destinarle 3.5 millones de pesos. Seguimos fortaleciendo la participación ciudadana en la capital Coahuila” detalló.

El alcalde resaltó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme se pueden realizar obras en todos los sectores de Saltillo, y ahora serán los vecinos quienes van a decidir qué hacer con el recurso que está asignado para la colonia y darán prioridad a la obra a realizarse gracias a una votación democrática en urnas electrónicas a través de la coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila a través de un ejercicio democrático.

Las obras a votarse son los proyectos de un puente peatonal sobre Periférico Luis Echeverría, la dignificación del arco de acceso al sector, o la rehabilitación de la plaza en la Calle Universidad de Guanajuato.

“Hoy es un día histórico para Saltillo, porque todo lo que se hace en obra está pensado en el sentir de la gente, este es el resultado de doce años de recorrer y escuchar a la gente de esta capital; nuestro plan de gobierno se hizo en torno a lo que sentía nuestra gente, para poder llevar a cabo algún programa o proyecto en una colonia, lo primordial es escuchándolos porque lo que se busca es que todos tengan una mejor calidad de vida”, destacó el Alcalde.

En este proyecto trabajan las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Obras Públicas y Contraloría para este ejercicio dinámico del presupuesto participativo, que recogerá la voluntad de la ciudadanía para el destino y prioridad de los recursos que ejecuta el Ayuntamiento de Saltillo.

“Hoy, ustedes colonos de Villa Universidad decidirán qué obra en su colonia en una votación inteligente, para una instrucción con personal de Desarrollo Social y Contraloría Ciudadana puedan emitir su voto para ejecutar la obra que se ha solicitado a través de los módulos de Atención Ciudadana, derivadas de la cantidad de peticiones realizadas en los últimos tres años”, explicó el coordinador de la Contraloría Ciudadana, Rodrigo Arroyo Peart.

Añadió que en Saltillo proviene se privilegia la toma de decisiones entres sociedad y Gobierno y donde el sentir y pensar de la gente se ha materializado en obras y acciones que buscan mejorar la calidad de vida en todos los sectores.

A nombre de los vecinos, la señora Leticia Correa agradeció al alcalde de la ciudad por la realización de este proyecto y tomar en cuenta la voluntad de las familias saltillenses.

“A través de los años pedimos que nos voltearan a ver y nos cumplieran las peticiones para el bienestar de nuestras familias; nos honra saber que somos la primera colonia de nuestra ciudad que realiza este ejercicio y somos tomados en cuenta para decidir qué obra nos va a beneficiar en nuestra calidad de vida y poder tener un mejor futuro para nuestros hijos”, destacó.

Estuvieron presentes Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de los Programas del Estado en Saltillo, así como el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas e Infraestructura de Saltillo; Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social del Municipio, así como la vecina Leticia Correa.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.