UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 07 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos trabaja en equipo con la federación, los alcaldes, los Comités de Pueblos Mágicos y la cadena de valor para potenciar el turismo en cada uno de los siete municipios con esta denominación en Coahuila; especialmente hoy en día con el reto que implica para la industria la contingencia sanitaria por el COVID 19. 

“Los siete Pueblos Mágicos hacen fuerte al turismo en Coahuila”, afirmó Azucena Ramos Ramos, titular de esta dependencia, quien destacó el trabajo en conjunto y la coordinación institucional con la Secretaría de Turismo federal. 

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, los siete Pueblos Mágicos del estado, cuentan con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y del titular de SECTUR federal, Miguel Torruco, quien reconoció la riqueza turística de estas localidades y anunció que habrá acciones coordinadas próximamente en nuestra entidad. 

“Coahuila necesita seguir trabajando en unidad y hacia metas comunes que se traduzcan en un mayor turismo y derrama económica para nuestras regiones; el estado cuenta con protocolos de sanidad específicos para actividades, instalaciones y servicios turísticos que permiten recibir al visitante de una manera segura”, expresó la Azucena Ramos. 

Dijo que la industria del turismo avanza de forma paulatina, pero con niveles sostenidos, por lo que se continúa trabajando en fortalecerla. 

“Hoy más que nunca el sector requiere de la promoción responsable del turismo; hablemos bien de Coahuila, de sus maravillosos Pueblos Mágicos, de su deliciosa gastronomía y excelentes vinos, de la riqueza paleontológica que tenemos, de nuestra historia, cultura y tradiciones”, señaló. 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos publicada el pasado 1 de octubre, busca reconocer a estas localidades y fomentar el desarrollo equilibrado de las mismas. En ese sentido, Miguel Torruco declaró que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila están firmes en su denominación. 

SECTUR estatal trabaja cada año en constante comunicación con los Pueblos Mágicos para fortalecer al sector y dar seguimiento a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo Federal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.