POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 25 de septiembre 2019.- Este miércoles 25 de septiembre, concluye la gira de trabajo y promoción en cuatro de las ciudades más grandes de China (Shangai, Xuzhou, Nanjing y Hangzhou), por parte de la delegación coahuilense, donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, participa junto a sus homólogos de Sabinas, Monclova y Saltillo, además del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con una visita a Xuzhou, Provincia de Jian, poblada por más de 80 millones de habitantes, más de 800 mil técnicos e investigadores y 18 mil empresas de alta tecnología, inició este encuentro de trabajo que abrió el diálogo con países de América Latina, como México, Cuba y Argentina, entre otros.

Coahuila estuvo presente en la ceremonia de apertura del Tercer Seminario Internacional “China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones”, donde participaron Oficiales de la Cancillería China, el Gobierno Provincial de Xuzhou y del Gobierno Municipal de Xuzhou, además de Embajadores de países Latinoamericanos en China.

Durante su estadía, la delegación coahuilense visitó XCMG Group, una multinacional china especializada en la fabricación de maquinaria pesada, considerada además como una de las compañías más competitivas e influyentes del país.

Con empresarios de Jiangsu, asistieron a un seminario, previo al Encuentro Oficial con el Gobernador, Wu Zheng Long, con quien se firmó la hermandad entre sus entidades, poniendo a la economía del estado, como la principal puerta de entrada al mercado mexicano, de Estados Unidos y Canadá, para los líderes chinos. En esta ceremonia, Torreón fungió como testigo de honor.

Para concluir su estancia por Xuzhou, se realizó una visita a una de las empresas más importantes de comercio electrónico, Focus Technology Co.

Este martes en Hangzhou, recorrieron la estación de Policía, como actividad principal.

Finalmente para el día de mañana, donde la comitiva se despide y emprende su regreso, se tiene agendada una reunión con el Presidente de la Asociación de Empresas del Giro Neumático de China, Qian Jian Sheng.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.