POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS. 03 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo que integran el servicio educativo, los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas,  determinaron la suspensión de clases, ante el riesgo de la presencia de la Tormenta Tropical «Fernand”.

En el caso de Nuevo León a través de un comunicado se informa que las clases se suspenden durante este miércoles 4 de septiembre en el nivel básico, media superior y superior en escuelas oficiales de la entidad.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta de los reportes oficiales de Protección Civil del Estado y de esta dependencia.

Así mismo pone a disposición los teléfonos del Módulo de información de la Secretaría de Educación en el 20 20 50 50, 20 20 50 51 y 20 20 50 52 en un horario de 8:00 am a 6:00pm.

En Tamaulipas, las autoridades informan que la suspensión aplica para los turnos matutinos y vespertino, los días 4 y 5 de septiembre en 21 municipios, ya que las lluvias previstas durante las siguientes horas pudieran afectar alrededor de 2 mil planteles educativos de esas localidades.

Lo anterior de acuerdo del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México que tocará costas de Tamaulipas con categoría de Tormenta Tropical.

Se exhorta a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades educativas y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Municipios en los que se suspenderán clases:

1. San Fernando
2. Aldama (Parcial)
3. Soto la Marina
4. Matamoros (Parcial)
5. Méndez
6. Burgos
7. San Nicolás
8. Cruillas
9. San Carlos
10. Mainero
11. Villagrán
12. Hidalgo
13. Güémez
14. Padilla
15. Abasolo
16. Jiménez
17. Reynosa (Parcial)
18. Río Bravo (Parcial)
19. Valle Hermoso (Parcial)
20. Casas (Parcial)
21. Victoria (Parcial)

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.