POR REDACCIÓN

·         Pone a disposición Gobierno estatal personal de Protección Civil y equipo

·         Abrirá DIF Coahuila centros de acopio para víveres 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA, 19 de septiembre del 2017.- La tarde de este martes 11 elementos de Protección Civil y Bomberos de Coahuila y Zacatecas viajaron a los estados afectados por el sismo para apoyar en las labores para apoyar a las personas atrapadas entre los escombros.

El gobierno de Zacatecas dio a conocer que esta noche otras 25 25 personas, entre ellos rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos -de Río Grande, Loreto y Zacatecas-, se trasladarán para brindar todo el apoyo que se requiera.

En Coahuila el gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su solidaridad con la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México y Guerrero. 

«Los coahuilenses lamentamos las pérdidas humanas y abrazamos a las familias que hoy sufren, seguros de que México siempre sale adelante», dijo.

Dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil está atento a las necesidades de nuestros hermanos en desgracia. El titular de la secretaría de Gobierno se comunicará con sus homólogos en los estados afectados para recolectar información y enviar la ayuda necesaria. Las unidades de rescate del estado y municipios están a la disposición de los estados con daños.

El DIF estatal abrirá sus centros de acopio para recolectar las aportaciones en especie del solidario pueblo de Coahuila y enviarlas a los estados en desgracia.  

Las oficinas de la representación del Gobierno de Coahuila, ubicadas en la calle Michelet 63 de la Colonia Azures, con teléfono 55-55-25-15-20 está a disposición de quien lo requiera, para estar en contacto con sus familiares en nuestro estado o con la autoridad local. 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.