• Más gastos funerarios y hospitalarios, además de enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio culposo.

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 14 de diciembre del 2016.- Más de 800 mil pesos tendrá que pagar Carmen Julia Martínez de indemnización a la familia del pequeño Iker Ulloa quien falleció por el ataque de un perro de raza pitbull, presuntamente de su propiedad.

El subprocurador Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Norberto Ontiveros Leza, declaró que el Código Civil establece que los dueños de animales de alto riesgo, tienen una responsabilidad por los daños que estos lleguen a ocasionar.

“De acuerdo a las leyes federales, la dueña o el dueño del pitbull deberá pagar más de 800 mil pesos como indemnización por fallecimiento, más la reparación del daño material y moral, que encierra los gastos funerarios y hospitalarios y lo que resulte”, explicó.

El subprocurador agregó que ya siguen una línea de investigación junto con la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila por el delito de homicidio culposo, por lo que en caso de resultar responsable podría purgar incluso una pena en la cárcel.

“Si dentro de la averiguación penal se llegara a evidenciar que la persona dueña de ese animal, tenía pleno conocimiento de que inminentemente este podría agredir a una persona, estaríamos hablando de una responsabilidad penal y de un delito culposo”, declaró.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.