UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Este próximo 15 de enero vence el plazo para obtener la credencial de elector ya sea por primera vez en caso de cumplir la mayoría de edad, o actualizarla de cara a las próximas elecciones, por lo que la población saltillense ha abarrotado los módulos de atención ciudadana con un flujo aproximado de doscientas personas al día, durante esta campaña que inició desde el primero de octubre del año en curso.

Cabe recordar que contar con credencial vigente le permite al ciudadano poder realizar diversos trámites de identificación, además de participar en las elecciones federales que se llevarán a cabo en éste próximo 2012, donde se estará eligiendo no solamente al nuevo presidente de la república, sino también a diputados federales y senadores.

En la capital del estado los centros comerciales Soriana Sendero, y Soriana San Isidro tienen módulos de atención ciudadana, mientras que en la zona centro de la ciudad el que se localiza en la calle Victoria, estarán trabajando de lunes a sábado desde las 9:30 de la mañana para llevar a cabo la realización de este trámite.

Mientras que el módulo de atención distrital localizado sobre el bulevar Isidro López Zertuche hará lo propio desde las 8:00 de la mañana de lunes a viernes y el sábado a partir de las 9:30 de la mañana.

Según explicó el Instituto Federal Electoral, uno de los objetivos de esta campaña es acercar a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, por lo que esperan que la mayoría de la población que llegue a la mayoría de edad entre el 16 de enero y el primero de julio del 2012 acuda por su identificación en los días que restan.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.