Un movimiento de opositores a la candidatura presidencial de Donald Trump anunció planes de una maratónica marcha pacífica desde Filadelfia, la cuna de la independencia de Estados Unidos, hasta Washington DC, el mes próximo.

Con información de Notimex

La marcha partirá el 2 de abril desde la Campana de la Independencia en Filadelfia y recorrerá en nueve días los 219 kilómetros hasta la colina del Capitolio en la capital estadunidense, donde realizará un plantón público de una semana de duración.

“Más de dos mil personas se han comprometido a arriesgarse a ser arrestadas (…) en lo que será una de las mayores acciones de desobediencia civil en una generación”, señaló el movimiento Democracy Spring, que ha realizado protestas en algunos de los foros públicos de Trump.

Entre los donantes al movimiento contra Trump figura la organización MoveOn.org, financiada por el inversionista George Sores y el liberal Instituto de Estudios Políticos (IPS), entre otros.

BATE RÉCORD UNA CARTA ANTITRUMP

La carta abierta escrita por el fotógrafo neoyorquino Brandon Stanton a Donald Trump es probablemente la publicación más compartida de Facebook, dijo ayer una portavoz de la red social.

La vocera acotó, sin embargo, que no existen estadísticas oficiales sobre este tipo de prácticas y que además hay fotos que cosecharon muchos más “me gusta” que la carta.

La carta, muy crítica con el empresario, fue compartida más de un millón de veces y obtuvo más de 2.1 millones de “me gusta”.

“Usted es un hombre que, en su sed de poder personal, promovió los prejuicios y la violencia”, aseguró en el escrito Stanton, que tiene más de 17 millones de seguidores en Facebook.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.