El astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio vuelve a la Tierra este martes luego de haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 340 días. El capitán Scott Kelly se ha hecho muy conocido por compartir más de 1.000 fotografías capturadas en órbita a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

Con información de BBC Mundo

También documentó en video momentos de su rutina espacial. Por ejemplo, la primera vez en que comió, junto a otros miembros del equipo, una lechuga cultivada en el espacio.

La misión de Kelly es la de ayudar a la la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) a entender los efectos a largo plazo de vivir en el espacio.

Su hermano gemelo, Mark Kelly, estuvo en la Tierra durante esos 340 días. De este modo, será posible analizar a ambos y así comprobar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano.

El resultado de esta investigación será clave, pues el viaje estimado a Marte es de un año.

Retrato de Scott Kelly
Image captionEl capitán Scott Kelly, de 52 años, es astronauta, ingeniero y perteneció al ejército de EE.UU. En noviembre de 2012, fue escogido por la NASA para pasar un año en el espacio.
Una imagen de AfricaImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionKelly viajó a más de 354 kilómetros por encima de la Tierra, a una velocidad de 28.000 km/h. por hora, lo que le permitió orbitar el planeta más de una docena de veces al día. Esta es una imagen de África.
Las luces de Dubai desde el espacioImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionEntre sus colecciones de fotos, que incluyen atardeceres y auroras boreales, captó varias ciudades iluminadas de noche. En esta imagen figuran las islas artificiales llamadas «La Palma» en Dubai, Emiratos Árabes.
Las BahamasImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionAquí una imagen de las islas de Bahamas, un archipiélago en el océano Atlántico.
Una imagen llena de colores que se entremezclan como la acuarelaImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image caption«Imágenes como esta me hacen lamentar que mis acuarelas no pudieron llegar hasta aquí,» escribió el capitán Kelly el pasado 22 de noviembre de 2015 en su Twitter.
Una imagen de la Patagonia, en ArgentinaImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionKelly no se olvidó de Sudamérica y capturó varias imágenes de la Patagonia, al sur del continente.
saharaImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image caption«Este es el extremo occidental del desierto del Sahara en el centro de Mauritania, en el noroeste de África», explicó Scott en su página de Tumblr.
Aurora Boreal Image copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionEl 27 de agosto del año pasado el capitán Kelly captó una de muchas imágenes de la aurora boreal.
La última imagen que Kelly capturó de la Tierra antes de regresarImage copyrightTwitter StationCDRKelly
Image captionComo era de esperarse, la última publicación de Kelly antes de volver a la Tierra fue una imagen de nuestro planeta. «¡Voy a por ti mañana!», dijo en su cuenta de Twitter.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.