Asegura que no se ha recuperado ningún vehiculo robado por medio de los dispositivos electrónicos llamados cámaras fotomultas

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que el Mayor Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, aseguró que los retenes para detectar morosos de infracciones a través de las cámaras para fotomultas han servido para recuperar autos robados; el director del CIAP, Jorge Salcido desmintió esta versión y dijo que la empresa Canviso no cuenta con el equipo para cuestiones de seguridad.

“Sí, hemos encontrado, hemos detectado principalmente gente con carros robados, nos ha dado resultado en esos retenes. Un promedio de dos por semana (han recuperado)”, dijo Clemente Yáñez.

Sin embargo, el titular del CIAP contradijo lo dicho al señalar, “No, el equipo que tenemos por parte de la empresa y el convenio con el Municipio no sirve, no te da lectura para vehículos robados se requiere otro tipo de equipo para la detección de vehículos robados.

Añadió que no es la función de este programa, incluso aseguró que en los dos meses que lleva la aplicación de infracciones no se ha detectado ningún vehículo robado.

“El equipo que se tiene es única y exclusivamente para infraccionar a los deudores de fotomultas y en ningún momento ha servido para encontrar carros robados”, dijo Jorge Salcido.

Así mismo, desmintió que en los retenes se decomisen los automóviles, ya que se está invitando a la ciudadanía a que pague sus fotomultas en un plazo no mayor de 15 días, y en caso de no atender la invitación se enviará el caso al Departamento de Fiscalización del Municipio para que tome las medidas necesarias en los diferentes casos.

Salcido Urroz destacó que a partir de la próxima semana  se mandarán los primeros casos de fotomultas que no se han pagado al Departamento de Fiscalización y que será en esa misma semana cuando se intensifiquen los retenes para que los ciudadanos paguen las infracciones.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.