UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A pesar de las menciones que hizo el Presidente del PRI en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, de los alcaldes de Saltillo y Torreón para contender por una senaduría, el  edil lagunero Eduardo Olmos Castro se descartó de forma definitiva asegurando que por el momento no tiene esa aspiración política.

“No hay ningún destape, yo he dicho, he afirmado y he vuelto a afirmar de que sentimos que nuestro lugar en este momento está trabajando de la mano con el gobernador Rubén Moreira, lo estamos haciendo con mucho gusto y esperamos que veamos concluido nuestro proceso como alcaldes de la mano del Gobernador Moreira”, declaró.

El alcalde fue tajante al expresar que “en este momento no estoy nisiquiera considerándolo”, por lo que insistió en que no tiene en este momento esa aspiración política y espera concluir su periodo municipal.

Y es que en días pasados, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Hernández Vélez dio a conocer algunos de los nombres de quienes «suenan» como precandidatos a contender por una senaduría o diputación federal para los comicios de julio del 2012.

Entre éstos mencionó el nombre de diputados locales y federales, así como ex alcaldes, y actuales presidentes municipales, entre los que destaca el de Saltillo, Jericó Abramo Maso y el de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

A pesar del destape, ahora el alcalde de Torreón se descartó en definitiva de esta intención, tal y como lo hizo en días pasados el alcalde de Saltillo, quien sólo agradeció al Presidente de su partido por la mención.

“Agradezco la mención de mi presidente del Partido de aquí le mando mis respetos y reconozco su liderazgo. Yo los que yo les puedo decir es que he cumplido el 96 por ciento de mis compromisos de campaña a dos año del Gobierno y me halaga que haga esos comentarios de mi persona, pero ahorita tengo una responsabilidad por Saltillo t tengo que seguir cumpliéndolo”, dijo Jericó Abramo.

Al cuestionarlo sobre su permanencia en la alcaldía hasta el término de la administración, el alcalde saltillense insistió que en este momento está trabajando en el proyecto de mejoramiento del Transporte Público, aunque evitó precisar si continuará al frente o no del Ayuntamiento.

De acuerdo a la convocatoria del PRI, quien esté interesado en solicitar su registro para contender como candidatos a las senadurías y diputaciones federales, los militantes de ese partido que se desempeñen en algún cargo público deberán presentar su renuncia a más tardar el día 20 de enero.

 

 

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.