UNIMEDIOS / MAYRA MUÑIZ.- La Asociación Civil “Coahuilenses Actuando en Pro de la Sociedad” (CAPS) es un grupo de jóvenes dedicados a hacer actividades de beneficencia  y altruismo con el fin de apoyar a las personas que menos tienen, a 4 años de funcionamiento y en base a lo que la sociedad requiere buscan la manera de cubrir distintas necesidades como recaudación de cobijas, ayuda a los discapacitados, recaudación de juguetes, entre otras.

En esta ocasión pretenden ayudar a niños en desventaja otorgándoles una navidad en la que puedan tener acceso a un juguete

Andrés Loya, Presidente de CAPS, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para apoyar en la causa donando un juguete para regalar en esta época decembrina a los niños de las poblaciones mas alejadas que muchas veces quedan en el olvido.

Entre los eventos a realizar se encuentra la presentación de una Pastorela; actuada por los propios integrantes de la Asociación, que se llevara a cabo el miércoles 14 de diciembre del 2011 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler  a las  19:00 horas,  para poder disfrutar de este espectáculo es necesario presentarse  con un juguete nuevo en las puertas del Teatro.

El número de niños beneficiados dependerá de los juguetes que logren recabar y serán distribuidos en diferentes áreas rurales como en  el ejido La  Victoria y Mesa de las Tablas, que son de los lugares más retirados y con poca población infantil.

Cabe mencionar que dicha asociación con la intención de procurar el bienestar de la comunidad ha realizado brigadas médicas y de asesoría legal, así como campañas de concientización vial en otros municipios del Estado

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.