UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Con el objetivo de regularizar a los automovilistas morosos, la policía de tránsito en conjunto con personal del SATEC, iniciaron los operativos para el retiro de placas y aplicación de infracciones no solo  a propietarios de vehículos en Coahuila, si no también a visitantes. 

El oficial a cargo de dicha actividad, detalló que desde el mes de octubre se implemento esta medida la cual estará vigente hasta el 16 de diciembre, con la finalidad de que los conductores circulen con su documentación actualizada y detectar los automóviles que pueden ser robados.

 “Se están realizando infracciones al que tiene licencia se le elabora una infracción y quien no la tiene se procede a la detención del vehículo”, indicó al respecto.

Durante el desarrollo de la actividad, los conductores cooperaron y no mostraron  objeción  para que se realicen tales medidas de seguridad, pero sí pidieron a las autoridades que las sanciones se apliquen sin medir preferencias.

“Yo lo veo bien, nada más se pide que sea parejo todo, lo que se requiere es que se le dé el mismo trato al ciudadano que a algunos que son privilegiados, me refiero a que no vaya a haber algunos que se les condone la multa”, refirió el conductor Pablo Delgadillo, quien fue detenido por circular sin placas.

Aproximadamente 30 infracciones se reciben en cada operativo,  en caso de portar placa de otra ciudad y no tener al margen su licencia, se le retira de inmediato el vehículo como fue el caso de Alfredo Salazar. 

“Traigo placas de Nuevo León y son las anteriores, se nos va a levantar una infracción y ya después tenemos que pagarla para poder sacar las placas”, indicó el afectado, quien abandonó el lugar con una infracción y el retiro de sus placas.

Personal del SATEC se sumo a la vigilancia del operativo y comentaron que por parte de la institución se realizó una campaña de volanteo en diversos puntos de la ciudad, donde invitaban a los conductores a realizar el cambio de placas, por su parte, el oficial indicó que dicha medida surtió efecto, ya que el número de infracciones por este concepto, va a la baja.

El operativo se realizó de 9:00 de la mañana a 12:30 del medio día, donde por medio de 8 patrullas de la Policía de Tránsito y 2 motorizados se realizó dicha actividad en el Periférico Luis Echeverría y Prolongación Urdiñola.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.