UNIMEDIOS.-

Elementos de la Policía del Estado fueron agredidos por sujetos armados abordo de cuando menos 6 vehículos, repeliendo inmediatamente la agresión y activando el Código Rojo, por lo que se trasladaron elementos de las distintas corporaciones al apoyo detectando que dos personas se encontraban secuestradas, y en cuyo enfrentamiento murió una de ellas al ser trasladada al hospital luego de su rescate.

Poco después de la 1:50 de la tarde de este jueves se activó el Código Rojo en la Fiscalía del Estado donde se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia Mira Sierra y Zaragoza. Según los reportes, al lugar arribaron elementos de la policía estatal en coordinación con militares del ejército mexicano, quienes se enfrentaron a sujetos armados.

La Fiscalía informa que derivado de estos hechos fueron rescatadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad por los agresores, perdiendo la vida una de ellas mientras era traslada al hospital para su atención médica, se aseguraron 3 armas largas AR-15, 2 vehículos un VW Bora Color Gris y una Dakota color rojo y uno de los delincuentes perdió la vida.

Las armas junto con los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la correspondiente averiguación previa y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley.

En redes sociales circuló la versión de la posible muerte de un integrante de los GATES, aunque esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.

Debido a los riesgo de los menores que se encontraban en los planteles educativos, la  Secretaria de Educación de  Coahuila a través de su red social  twitter pidió a los padres de familia, confiar  en los maestros al asegurar que el protocolo de seguridad funcionaba de manera adecuada sin poner en riesgo a los estudiantes.

También recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a clases al turno vespertino, mientras se tranquilizaba la actividad policial en dicho sector.

Las áreas de riesgo que se mencionaron son la colonia Mirasierra,  Zaragoza y Fundadores,  según reportes de la Fiscalía del Estado.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.