POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras cuatro años de haber denunciado acoso sexual en su contra una empleada de la delegación estatal de SAGARPA, sigue esperando una resolución por parte de las autoridades, pero mientras ello ocurre sigue laborando en el mismo sitio que su presunto agresor.Sagarpa

Luego de conocerse esta información, reporteros de este medio solicitaron una entrevista con el Delegado de la dependencia federal, Mario Eulalio Gutiérrez Talamas; pero en su ausencia fue el subdelegado agropecuario en  entidad, Jorge Alberto Flores Berrueto, quien manifestó la postura de la instancia.

Y es que la afectada presentó desde el 2010 su inconformidad ante el órgano interno de control de la propia Secretaría, pero al no obtener respuesta optó por acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que turnará el caso a la Comisión Nacional por tratarse de una instancia federal.

La empleada de quien se omiten sus generales, tras temor a las represalias, señala a el subdirector administrativo de la delegación estatal de Sagarpa, Juan Antonio Gómez Baho, además de uno de sus empleados de nombre Roberto Espinoza Robles por acoso sexual, violencia psicológica, discriminación y hostigamiento laboral.

Sobre el tema, el subdelegado Jorge Alberto Flores Berrueto,señaló que  se está actuando a través los órganos de control internos y las instancias correspondientes en el caso de acoso sexual, además agregó que la afectada sigue laborando en las instalaciones de manera normal.

Añadió, que están en espera del resultado de la investigación para tomar las decisiones que correspondan y, si hay sanción o no al respecto; mientras que sostuvo que la afectada esta en todo su derecho de interponer la denuncia o demanda que ella considere que afecta o no sus intereses, y puntualizó que la trabajadora es prácticamente de reciente ingreso.

Con información de Rosa Isela José

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.