POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/,SALTILLO COAHUILA.- En dos semanas llegarán los recursos para el programa de prevención social  de la violencia,  donde para el caso de Saltillo se ejercerán 32. 6 millones de pesos que tendrán que ser invertidos en infraestructura y programas para abatir los polígonos de inseguridad.policia
Lo anterior lo dio a conocer Sergio Sisbeles, subsecretario de prevención social contra la delincuencia y la violencia en el Estado.
El funcionario destacó que será este 15 de abril cuando los municipios puedan ejercer este presupuesto e inicien las licitaciones de las formas en que se va aplicar el recurso.
“Son 32.6 millones de pesos en los cuales se va ejercer un programa que destaca que son los “Nodos”, que son centros creativos, que van a conjugar actividades que se ofrecen a los jóvenes en situaciones de desventaja”, explicó.
“Es prioritario que vivan en los 4 polígonos detectados aquí en Saltillo y de los cuales, se les va mostrar un nuevo oficio de que hacer, una nueva acción que puedan desarrollar y de esa forma poder integrarlos a la acción laboral de la sociedad”, precisó.
“A partir del 15 de abril llega la primera administración y a partir de esa fecha, se empezará a licitar las obras” agregó.
Dado a que este recurso será anual  el subsecretario recomendó a los municipios que se enfoque en abatir los índices de seguridad y fomenten la cohesión social.
“Lo principal como es subsidio, se tiene que ejercer por año y una vez de esta forma, la invitación es darle seguimiento a los 4 ejes principales, que son el fortalecimiento de la cohesión social, la participación ciudadana en estos programas y a su vez también lo que es la difusión y comunicación para que la sociedad esté enterada de lo que se está realizando” detalló.
Por último, Sergio Sisbeles resaltó el compromiso del Gobierno estatal para abatir la marginación social y los puntos de inseguridad con programas como estos.
“Para el caso de Saltillo, son 32.6  millones de pesos, para Matamoros 12 millones y para Torreón 42.6 millones asignados; con la finalidad de ofrecer, mejor infraestructura para los jóvenes, para los niños, para las niñas para las mujeres y los hombres y lograr así, una cohesión social donde todos los factores de la sociedad puedan convivir mejor” finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.