POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Este viernes se inauguró el programa “Gine para todos”, el cual estará dirigido a mujeres embarazadas y mujeres en edad reproductiva, cuyo objetivo es otorgar la atención periódica  antes, durante y después del embarazo en las mujeres ramosarizpenses, mediante estudios, análisis y ecografías a muy bajo costo.Ramos Arizpe inaugura programa

Con la presencia de Carolina Viggiano Austria, Presidenta del DIF Coahuila, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y la  Edna Dávalos, presidenta del DIF municipal, inauguraron este programa, el cual estará dirigido a mujeres embarazadas y mujeres en edad reproductiva.

Fue el alcalde Ricardo Aguirre quién explicó a los asistentes los pormenores de este programa, señaló que se contará con un ginecólogo de planta diariamente, para consultar a las mujeres que así lo requieran, además de estudios como ecografías, análisis de laboratorio, medicamentos, suplementos alimenticios y todas las atenciones y cuidados que requieren durante la etapa de gestación.

Ricardo Aguirre, comentó que este programa es de gran importancia ya que permite tener un diagnóstico temprano en el embarazo, ya que existen muchos riesgos y complicaciones que pueden presentarse. En ese sentido el alcalde comentó que otros de los servicios y ventajas del programa, será que los médicos podrán acudir a las colonias o bien a los domicilios de aquellas mujeres que por motivos de salud no puedan asistir a las instalaciones del DIF.

Finalmente el alcalde agradeció a la Sra. Carolina Viggiano y al Gobernador Rubén Moreira, por el apoyo que han dado al municipio de Ramos Arizpe para realizar este y muchos otros programas, y quienes han sido grandes impulsores de proyectos sociales en beneficio de todos los coahuilenses.

Por su parte, la Sra. Carolina Viggiano comentó sentirse muy contenta de estar en Ramos Arizpe para inaugurar estos consultorios, cuyo objetivo es de gran importancia para todas las mujeres del municipio, ya que el embarazo es una etapa muy bonita en la vida de toda mujer, pero a la vez muy delicada y debe ser monitoreada por un ginecólogo, realizarse los estudios pertinentes y llevar una dieta y cuidados adecuados.

Reconoció el trabajo que se ha realizado en el DIF Ramos Arizpe y dijo tener la certeza de que se están haciendo las cosas bien, de manera responsable y siempre velando por brindar a la gente de este municipio una calidad de vida digna.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de los consultorios de ginecología, así como los recién inaugurados consultorios dentales, nutricionales, médicos, laboratorios de análisis clínicos y la “Farmacia para todos”.

Durante el evento, se contó también con la presencia del Lic. Jaime Bueno, director del DIF Coahuila, la Dra. Gabriela Burciaga, Directora del DIF Ramos Arizpe, funcionarios municipales y estatales.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.