POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El  diputado Edmundo Gómez Garza  realizó un pronunciamiento en el que pidió al IMSS y al ISSSTE eliminen las barreras ilegales y  obstáculos burocráticos que impiden a los trabajadores que cotizaron para ambos organismos durante su vida laboral acceder a la pensión.Dip. Edmundo Gómez Garza

“Nos hemos encontrado demasiados casos en los que las personas no logran  su pensión o jubilación en virtud de que no se les acumula el tiempo suficiente” expuso en entrevista previa a dar lectura al Pronunciamiento.

Dijo también que en ninguna de las dos instituciones  hay orientación adecuada para el derechohabiente,  por lo que fue pertinente hacer un llamado a que recapaciten y realicen acciones, entre ellas capacitar al personal en Coahuila para que orienten a los usuarios del servicio médico y no requieran asistencia fuera del Estado.

“Este Grupo parlamentario  exhorta  al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a que eliminen las barreras ilegales y los obstáculos burocráticos que impiden a los trabajadores que cotizaron para ambos organismos acceder a su pensión con la cotización y reconocimiento de los derechos que acumularon en las dos instituciones durante sus vida laborales” manifestó ante el Pleno.

Gómez Garza enfatizó que en México todos los trabajadores tienen el derecho de aspirar a una pensión al llegar al final de la vida activa y cumpliendo los requisitos de ley, aunado a que la Suprema Corte ha reiterado que el derecho a recibir una pensión es imprescriptible.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.