• En sesión de cabildo también se le dan potestades al Instituto Municipal de la Mujer

UNIMEDIOS/SALTILLO,COAHUILA.-Durante el desarrollo de la segunda sesión del mes de marzo, la Comisión de Educación lanzó la convocatoria para el certamen del Cabildo Infantil 2014, como parte de los festejos del Día del Niño a celebrarse en abril.Lanzan convocatoria para certamen de Cabildo infantil 2014 4

Dicha convocatoria que fue aprobada incluye los temas Cómo Evitar el Buylling, Qué hacer por la nutrición y Cómo lograr que los padres se interesen por la educación de los niños; se tiene el objetivo de crear conciencia desde el punto de vista infantil en estos temas que afectan a la sociedad.

Este concurso que se llevará cabo en el marco de los festejos del Día del Niño, se realizará en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y todas las bases del mismo estarán llegando a las instituciones educativas públicas y privadas, así como del área rural para que los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria puedan participar.

En la misma sesión de Cabildo se votó a favor de brindar más potestades al Instituto Municipal de la Mujer, a fin de que pueda celebrar convenios y contratos en relación a su actividad.

Ahí mismo se presentaron para su aprobación, análisis y votación los estados financieros propuestos en el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

En esa misma reunión de síndicos y regidores con el Alcalde, se pasó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, la propuesta de creación del Centro Municipal de Mediación y Justicia Restaurativa como Política Pública para la Solución de Conflictos entre Partes.

Los regidores votaron por unanimidad once diferentes dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico para igual cantidad de usos de suelo que le de legalidad al crecimiento de la ciudad y  exista un estricto orden en la búsqueda de crear nuevos negocios, fraccionamientos, así como cambios de nomenclaturas a arterias y plazas de la ciudad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.