POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Ante las acusaciones que lanzó el militante activo del PAN y ex regidor de Torreón, Rodolfo Walss Aureoles contra sus compañeros de partido, el senador Luis Fernando Salazar y el diputado federal Guillermo Anaya Llamas por enriquecimiento inexplicable, éstos últimos analizan la posibilidad de interponer una denuncia formal por difamación.Senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar

A través de un comunicado, Luis Fernando Salazar expuso, “No voy a distraer mi atención cayendo en su acostumbrada reacción de cada vez que pierde una elección interna o se frustra por no ser candidato del Partido Acción Nacional; mi esfuerzo está en atender la actividad legislativa en el Senado de la República”.

Atribuyó esta reacción de su compañero de partido al asegurar que no recibe el respaldo de los militantes para sus proyectos políticos, “ precisamente porque en cada ocasión que pierde, se concentra en descalificar y atacar a quienes él considera sus rivales, en vez de ocuparse de aportar al Partido, sumarse y ganarse así el apoyo de la militancia”, indicó.

Sobre los señalamientos del enriquecimiento ilícito, dijo que servidores públicos están obligados a rendir cuentas, y señaló que su declaración patrimonial es pública, e incluso se encuentra en su sitio web.

Sin embargo, Walss Aureoles asegura que ambos panistas han mentido en sus declaraciones patrimoniales y exige a la dirigencia de su partido crear una Comisión para investigar el caso ya que no se ha explicado hasta el momento la relación de las propiedades, a lo que Salazar Hernández respondió que el PAN no es tribunal ni instancia para señalar lo que Walss acusa.

Por su parte, Guillermo Anaya señaló a través de las redes sociales: “no distraeré mi atención en atender a disparates y rabietas que sólo obedecen a la frustración e intereses personales”.

Otro panista los señala por corrupción

Cabe mencionar que otro panista que arremetió contra ambos personajes fue el ex diputado federal de Piedras Negras, Jesús Ramírez Rangel, quien a través de un artículo que publica en un diario local expresó lo siguiente: «En Coahuila el PAN ha entrado en un oscuro túnel donde el lodo de la corrupción se tapa con el estiércol de la impunidad”.

Añade, “Gran número de pseudo-militantes engrosan sus filas porque fueron obligados a afiliarse para recibir los beneficios de algún programa social durante el gobierno anterior. Si no juraban lealtad al entonces Delegado de SEDESOL y hoy Senador, Luis Fernando Salazar y al Diputado Guillermo Anaya, si no se afiliaban al PAN en esos términos, no recibirían el apoyo al que tienen derecho. Más aun, la amenaza se volvió permanente en épocas no electorales y se hizo más dura en las electorales”.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.