• ·      Reconoce Lenin Pérez trabajo de Gobernador para atraer más empleo

UNIMEDIOS/ACUÑA,COAHUILA.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del Presidente de HIGUCHI Manufacturing América, Nariie Higuchi, dio la bienvenida al estado a esta planta automotriz de origen japonés, que genera empleos de calidad para las y los coahuilenses.

RMV Inaug empresa HIGUCHI Acuña Coah 54

Al tiempo, el Mandatario afirmó que su gobierno trabaja para brindar las condiciones necesarias para que más empresas lleguen a establecerse a Coahuila, estado con mano de obra calificada y trabajadores responsables.

La ubicación estratégica del municipio, así como la paz laboral que se vive en el Estado, fueron factores determinantes en la llegada de esta planta, que con inversión de siete millones de dólares generará 61 empleos para técnicos e ingenieros altamente calificados.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo conjunto que estado y municipio realizan en beneficio de los acuñenses.

“Siempre Acuña y siempre Coahuila será  un destino de grandes empresa como HIGUCHI, por su competitividad, su situación geográfica y porque tenemos una cultura del trabajo”, dijo.

El Mandatario Estatal reiteró su disposición de respaldar futuros proyectos de expansión de la empresa.

Mientras que Nariie Higuchi, Presidente de HIGUCHI Manufacturing América, en su discurso destacó la seguridad y rapidez con la que realizó la construcción de esta planta.

“Estoy muy emocionado”, expresó, “porque tengo una gran confianza en el crecimiento del mercado de piezas para automóviles en México, especialmente en área del estado de Coahuila.

“Tengo profundo agradecimiento al gobernador de Coahuila, en el alcalde de Ciudad Acuña y demás corporaciones que están apoyando este proyecto, gracias”.

El Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera indicó que inversiones como estas son las que el Gobierno que encabeza Rubén Moreira ha estado buscado, empresas que traigan consigo desarrollo tecnológico, un mejor nivel salarial y que puedan mejorar la reactivación económica de la ciudad.

“En ese sentido tengo que externar mi reconocimiento al gobierno del estado por todo el esfuerzo que se viene haciendo para generar los incentivos, junto con el gobierno municipal, para que estas empresas lleguen”, dijo.

Como parte del programa, se realizó la presentación del ballet folclórico del CBTis 54, para luego dirigirse a la mesa donde estaban expuestos productos de esta planta automotriz.

Por último, el gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado por el Presidente de Higuchi, Nariie Higuchi, así como el Secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, develó la placa conmemorativa de la instalación de la planta.

Higuchi es líder en el estampado de piezas automotrices como la elaboración de componente metálico para bolsas de aire y cinturones de seguridad para la industria automotriz.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Acuña, Evaristo  Pérez Lenin Rivera; el Presidente de Higuchi Manufacturing, Nariie Higuchi, el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón; el Presidente de Amistad Global Development, Claudio Fabián Ramón Aguirre; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Luchador Profesional Yoshihiro Asai “Último Dragón”; el Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.