• Convive Alcalde con jóvenes de Secundario

UNIMEDIOS/SALTILLO, COHAUILA.En un ambiente de fiesta, música y convivencia concluyó el programa municipal “Saltillo Sí Recicla”, donde de once instituciones educativas de nivel secundaria, resultó ganadora la Federal 11 “Ricardo Flores Magón”, lugar donde se llevó a cabo el festival.

NIÑOS RECICLANDIOA ese mismo entusiasmo juvenil se sumó el alcalde Isidro López Villarreal, quien además de felicitar a los estudiantes destacó la importancia de trabajar en equipo para dejar una ciudad más limpia a las futuras generaciones.

De once instituciones que atendieron la convocatoria, en una primera etapa, resultó ganadora la Federal 11, al reciclar una 469 kilogramos; el Colegio Americano 331 kilos y la Federico Berrueto Ramón 140 kilos.

En total se acopiaron 1.2 toneladas de latas de aluminio.

Este programa se inició el pasado 21 de enero en la Secundaria Federal número 28 con el objetivo el de crear conciencia de limpieza y abonar en el cuidado del medio ambiente, explicó el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides.

“Seguiremos trabajando para que todos los jóvenes de Saltillo formen parte de la política de desarrollo sustentable en la ciudad”, manifestó.

En esta convocatoria se sumó el esfuerzo de las secundarias 4, 14, 16, 28, 60, así como a la Francisco I. Madero, Federico Berrueto Ramón y Flores Magón, además de los colegios Cumbres, Americano y COBAIN.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.