•  Convocan también a ponerse en los tenis de ellos

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO.-Saltillo será la sede de la primera carrera para personas con discapacidad, donde no sólo los atletas correrán 2 y 5 kilómetros, sino donde cualquier persona podrá ponerse en los tenis de las personas con discapacidad, vendarse los ojos y correr junto a ellos.

DISCAPACITADOS

Enfocado a sensibilizar sobre la discapacidad y generar la convivencia, el evento es organizado por el DIF Saltillo y la convocatoria está abierta para todas las personas que deseen formar parte de la carrera denominada “Despierta, Imagina y Transforma”, a realizarse el domingo 23 de marzo sobre el itinerario de la Ruta Recreativa.

 “Es un evento que busca reunir a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad en un evento deportivo de convivencia; la convocatoria está abierta a todo público, incluso sin discapacidad”, expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.

 “Ponte en sus tenis, véndate los ojos y corre con ellos”, añadió.

Informó que la salida en ambas carreras será de la explanada de la Rectoría para recorrer hacia el norte por Venustiano Carranza, y retornar por el Periférico Echeverría, y regresar al punto de partida; esto en el caso de los 2 kilómetros, el resto del itinerario incluye  hasta la calle de Canadá y concluir en la misma Rectoría.

“Esto es algo para que como comunidad crezcamos y si existe alguien con una capacidad diferente aquí está su oportunidad de participar; esta convivencia es muy importante porque nos va a ayudar a conocernos”, señaló el Alcalde Isidro López Villarreal.

La convocatoria se desarrollará en las ramas femenil y varonil, habrá rifas al término de la justa deportiva y tendrá un costo de inscripción de sólo cinco pesos.

La carrera se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del domingo 23 de marzo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.