POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A través de la creación de una cuenta de correo apócrifa del Jefe de Información del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, desconocidos intentaron engañar a los medios de comunicación para desvirtuar la postura del Gobernador Rubén Moreira Valdez, informando su intención de legalizar la mariguana, pese a que se ha manifestado reiteradamente en contra.

Con una cuenta de corre apóctifa desconocidos intentaron desvirtuar postura de RMV sobre legalización de mariguana
Con una cuenta de corre apócrifa desconocidos intentaron desvirtuar postura de RMV sobre legalización de mariguana

La cuenta de correo falsa kande.garcía@hotmail.com fue enviada a los medios de comunicación este jueves a las 7:18 de la tarde, con los parámetros que acostumbra emitir la información el Gobierno del Estado, aunque con características que generaron sospecha a algunos periodistas como el punto al final del título y la cuenta de hotmail, ya que los comunicados se dirigen de una cuenta de gmail.

Ante la situación, se pidió aclaración al área correspondiente quien emitió un desmentido señalando lo siguienteEl Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza desmiente la información enviada de esta cuenta, en la que se hace referencia falsa a una posible legalización de la mariguana.La cuenta kande.garcia@gmail.com desde donde se envió el boletín es personal del Director de Información, y lamentablemente fue hackeada, desde donde enviaron el mencionado falso comunicado.De antemano gracias por ignorar esa información.

El falso comunicado señalaba que con la finalidad de contar con un panorama más acertado sobre la legalización de la mariguana (Cannabis Sativa), el Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que establecerá mesas de diálogo con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado para valorar todos los puntos de opinión con relación a este tema.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.