POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-   Tras identificar ocho polígonos de violencia y marginación urbanos en Coahuila, el Gobierno del Estado, llevará brigadas culturales a estos sectores, para prevenir que los jóvenes formen parte de la delincuencia.

ANA SOFIA GARCÍA CAMIL

Ana Sofía García Camil, Secretaría de Cultura, manifestó que  será en  algunas colonias donde se lleven conciertos populares, talleres en diferentes disciplinas, actividades de  lectura, artes y oficios, mismos que estarán a cargo del Subsecretario de Promoción Cultural, Iván Márquez Morales.

Reiteró que el objetivo de estas brigadas es prevenir la violencia, así como fomentar la convivencia familiar y social.

“Lo que haremos es llevar una muestra del trabajo artístico y cultural para que puedan ir generando esa dinámica  de sensibilización de las artes que estamos buscando”, dijo.

Dijo que con esto se apoya la línea del Gobernador que contempla “cultura para todos”, sin necesidad que los ciudadanos de estos sectores tengan que trasladarse hasta los recintos culturales, que en otra situación les implicaría erogar recursos en su traslado.

“Muchas veces la mayoría de nuestras actividades son gratuitas, pero el hecho de trasportarse debido a las prioridades económicas que se tienen, las familias no se puede hacer” dijo la funcionaria.

Ana Sofía García Camil, explicó que las actividades serán dirigidas para toda la familia,  y aunque se están  planeando actividades para la tercera edad,  destacó que van con más fuerza para los jóvenes.

Para finalizar, informó que será en la segunda semana de marzo cuando arranquen las brigadas en Saltillo, cuando termine la veda electoral, para después dar paso a los municipios de  Matamoros y la Laguna.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.