UNIMEDIOS/SALTILLO,COAHUILA.-Los municipios que componen la región sureste de Coahuila se sumaron a la Red Saludable que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud con la finalidad de promover proyectos de bienestar de la comunidad.la foto 1

Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud presidió el inicio del Taller Intersectorial con autoridades municipales de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Arteaga y General Cepeda para exponer los principales requisitos que deben de cubrir para participar en este programa.

“Dada la preocupación del Gobernador en el tema, iniciamos desde inicio de año una gira de trabajo por las diferentes regiones para exhortar a los presidentes municipales a sumarse a este proyecto que les permitirá acceder a recursos para fortalecer sus programas de salud” indicó.

Estableció que por medio de las Direcciones de Salud Municipales se trabajaran en proyectos encaminados al bienestar de las familias coahuilenses, “promoviendo en todo momento estilos de vida saludable y fortaleciendo la prevención” agregó.

En el evento desarrollado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal del Adulto Mayor arrancó el Taller con la participación de representantes municipales y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 08.

Cortés Hernández detalló que los municipios podrán solicitar recursos por proyecto hasta 500 mil pesos, “tenemos pleno interés en consolidar la Red Saludable, para trabajar de manera conjunta en la prevención de enfermedades” sostuvo.

En su intervención el Secretario de Salud realizó une presentación del panorama epidemiológico para el presente año donde se reforzarán acciones para reducir el número de casos de dengue, rickettsiosis, influenza, VIH /SIDA, cáncer y diabetes, entre otros.

“Tenemos especial interés en trabajar coordinadamente en tema de los embarazos en adolescentes y muertes maternas” señaló.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.