UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Ante la renuncia presentada por Humberto Moreira Valdés donde anuncia que deja el cargo de Presidente Nacional del PRI, las reacciones por parte de los ciudadanos no se hicieron esperar y mientras algunos opinaron que fue la mejor decisión, otros mostraron su asombro ante tal determinación.

“No nos lo esperábamos nadie, al menos no tan pronto, fue una mala decisión haberse ido de la presidencia del PRI”, declaró Patricia de la Peña, quien agregó que su salida puede repercutir en Coahuila, ya que había gente del estado que colaboraba con él y ahora estarán de regreso.

En contraste con esta opinión, San Juana López indicó: “Siendo apartidista, yo pienso que fue una buena decisión para las próximas elecciones que se avecinan de Presidente de la República, nosotros sabemos que un problema de ese tipo dentro del PRI sí afectaría para el proceso electoral, es por eso que Humberto prefirió declinar en su cargo”.

El tema de la deuda que enfrenta Coahuila por los 34 mil millones de pesos fue tomado en cuenta por la ciudadanía y manifestaron que significó un detonante para que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, optara por dejar el cargo.

“Básicamente el endeudamiento del Estado con 34 mil millones de pesos fue lo que repercutió, eso estuvo muy mal, que pague lo que se llevó o que de cuentas en que lo invirtió”, expresó Ulises Pauligui.

El ahora ex Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, argumentó que su salida se debió a intereses del partido, ya que en las próximas elecciones presidenciales de 2012, el tricolor se perfila como uno de las propuestas más fuertes.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez aseguró que Moreira Valdés dejó un partido ganador, obteniendo durante su gestión como líder nacional, cinco procesos electorales ganados.

Mientras tanto, el líder de la bancada albiazul, Carlos Orta Canales, tachó la decisión del coahuilense como una caída que se dio gracias a las denuncias ciudadanas y declaró que ahora podrá enfrentar las demandas que la ciudadanía le exige.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.