POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reveló su intención de abrir una oficina municipal para representantes de la iglesia que le han solicitado tener un espacio en su administración.Isidro

Indicó que ha recibido alrededor de 10 peticiones de diversos organismos y agrupaciones para abrir espacios que promuevan distintos objetivos, entre ellos, la iglesia; aunque no describió de qué religiones se trata, “tenemos también una propuesta de todo lo que son las religiones que quieren también oficinas”, expresó.

“Debemos de ver cómo hacer eficiente (el presupuesto), pero incluir a todos estos grupos y que se sientan considerados, tomados en cuenta, para que al final de cuentas se respete la diversidad de pensamiento, no solamente una parte específica de pensamiento religioso, de pensamiento de partidos”, expuso.

Cabe mencionar que el Estado Mexicano es Laico y de acuerdo al Artículo 130 de la Constitución Mexicana en el principio histórico de la separación del Estado- Iglesia se establece en su inciso B que las autoridades no pueden intervenir en la vida interna de las agrupaciones religiosas y los ministros no pueden ocupar cargos públicos.

López Villarreal comentó la creación de dicha oficina deberá ser analizada para poder estructurarlas dentro del municipio, pues hay diversas inquietudes de organismos respecto a derechos humanos, diversidad sexual , atención a grupos vulnerables y religión, entre otras propuestas.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.