POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Uno de los retos en los que se estará trabajando durante el presente año en Coahuila será el incremento del número de custodios en los penales, ya que hasta la fecha, se presenta un déficit del 50 por ciento, destacó el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales. Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila

Sin especificar cifras, el funcionario aseguró que se buscarán estrategias como el aumento de sueldo y mejores condiciones laborales para poder captar un mayor número de elementos que estén encargados del cuidado de los reos.

Destacó que aún hay mucho que mejorar en los ceresos en términos de infraestructura médica e industria penitenciaria para tener mejor control de situaciones.

“Estamos trabajando en incrementar la fuerza de números de custodios, estamos buscando también mejorar las actividades de reinserción que se realizan ahí y estamos buscando de la mano de industria penitenciara, de educación, de cultura mejorar el modelo penitenciario” precisó el Secretario de Gobierno.

En materia de sobrepoblación, Armando Luna Canales preciso que Coahuila se encuentra aún con  capacidad para tener más internos en los centros, y adelantó que se está a unos cuantos días de recibir el equipo de brazaletes e instalar el sistema de monitoreo permanente.

Cabe recordar que en su momento Gerardo Villarreal, ex Secretario de Seguridad Pública, había informado que en este año se buscaría integrar a cien custodios penitenciarios para sustituir los que fueron dados de baja, sin embargo, por motivos de seguridad en la actualidad se desconoce el número de custodios que operan en el estado.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.