POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, tomó protesta a los Comités de Política Popular y Acción Social (Comppas) de este municipio, organismos ciudadanos en los cuales el Gobierno de Coahuila se apoyará para desarrollar programas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.foto 1

El evento se desarrolló este mediodía en el Auditorio Municipal, con la presencia de más de 800 personas que integran los 150 Comppas de ejidos y colonias de San Pedro. Asistieron el delegado del Gobierno Estatal para los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, Demetrio Zúñiga Sánchez; y el alcalde Juan Francisco González González.

Fuentes Ávila destacó que estos comités fueron formados con el propósito de que a través de ellos se conozcan las necesidades de los vecinos, sobre todo de quienes viven alejados de la cabecera municipal, y tocar las puertas necesarias para contribuir a que esas necesidades sean cubiertas.

Detalló que a través de la encuesta Coahuila Habla se detectaron 93 mil 600 personas que viven en marginación, de las cuales ocho mil 648 corresponden al municipio de San Pedro.

En su discurso, el Alcalde Juan Francisco González González reconoció los beneficios que ha traído el gobierno de Rubén Moreira Valdez a los habitantes de San Pedro, y refrendó su compromiso de trabajar con ese mismo empeño para dar a los sampetrinos lo que se merecen. Expuso que su administración que recientemente inicia ha tenido que apretarse el cinturón para cumplir con los ciudadanos y los resultados comienzan a verse.

Los integrantes de los Comités rindieron la protesta ante el Secretario Rodrigo Fuentes, se manifestaron solidarios con los gobiernos de Rubén Moreira Valdez y Juan Francisco González González, todo para bien de las familias que menos tienen.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.