POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Será en el mes de abril cuando quede listo el proceso de modernización y construcción del aérea de quirófanos del Hospital del Niño en Saltillo, anunció el Director del nosocomio, Oscar García.Hospital

El encargado de dicha institución advirtió que en la actualidad el hospital realiza más de mil cirugías al año, por lo que con la apertura del tercer quirófano en sus instalaciones se pretende aumentar el número de operaciones a mil 500.

Entre las problemáticas que los especialistas atienden en el quirófano, se encuentran las relacionadas con traumatología, gastroenterología, labio paladar hendido y de corazón; estas últimas que corresponden al programa “De corazón a corazoncito”.

“Ya se está realizando la remodelación, empezó desde el 20 de enero y tenemos un márgen de 60 a 90 días para entregar la obra, teníamos dos, vamos a aumentar a tres quirófanos” expresó el funcionario de salud.

Manifestó que la pretensión de dicha obra es tener una mejor infraestructura para que los especialistas no tengan ningún problema en la cuestión técnica ni de tiempos quirúrgicos ya que, dijo,  existía  un pequeño rezago en equipamiento.

Por otra parte, Oscar García, manifestó que con el programa “De corazón a corazoncito” que son cirugías completamente gratis para niños con problemas cardiológicos, actualmente se mantiene un margen de 36 a 50 operaciones anuales.

Precisó que debido a los trabajos de remodelación llevados a cabo en el hospital, durante estos tres meses no se realizó ninguna operación, por lo que a partir del mes de abril se procurará trabajar de manera oportuna para cerrar con el mismo número de cirugías.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.