POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Asociación Civil “Comunidad San Aelredo” exigió al alcalde Isidro López Villarreal, cumplir sus compromisos de campaña, como el crear el Instituto Municipal de la Diversidad Sexual, el cual quedó establecido en documentos con la firma del ahora Presidente Municipal durante su periodo como candidato a la alcaldía de Saltillo.Noe Ruiz Malacara

Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad  acudió a la oficina del munícipe saltillense a dejar un tercer oficio, pero hasta el momento, dijo que no les han dado respuesta ni demostrado interés por saber en qué consiste la iniciativa, por lo que ya se entregó copia a la regidora Carolina Díaz encargada de la Comisión de Derechos Humanos y  equidad de género.

“Queremos que a través de ella, la iniciativa sea un poquito escuchada, más que nada atendida, el municipio hasta ahorita no nos ha dado una respuesta, no hemos entablado un dialogo acerca de esta dirección o de la creación de este instituto, y vemos que ya está pasando el tiempo que ya son 37 días (de administración) y no nos han dado ninguna respuesta”, dijo.

Ruiz Malacara le recordó al alcalde Isidro López que fue elegido por los saltillenses pero no solo por panistas, a quienes acusó de estar frenando la iniciativa de apoyo a las comunidades lésbico gay, transexual y bisexual, y evitar que seanr tomados en cuenta en la estructura social donde se respeten su dignidad y sus derechos.

Tiene que gobernar para todo Saltillo y no solo para los que votaron por él sino para todos los ciudadanos,  porque todos somos saltillenses y ya al momento de entrar a un cargo público no debe de haber distinciones de partidos o de colores, entonces nosotros vemos que bajo estas ideologías y bajo estas ideas del Partido Acción Nacional, es lo que está frenando esta iniciativa”, manifestó.

El presidente de la Comunidad San Aelredo comentó que la propuesta está basada en lineamientos internacionales y en materia de derecho de las agrupaciones LGBTI.

“Es discriminación disfrazada, una discriminación palpable, ya que no nos han dado una respuesta, ni siquiera se han tomado la molestia de saber qué es lo que se propone, no es una propuesta que vaya fuera de la ley, ni fuera de la razón, simplemente nos estamos acotando a los lineamientos internacionales”, advirtió.

Con la creación del Instituto Municipal de Diversidad Sexual se busca apoyo en área laboral, atención psicológica y jurídica para quienes forman parte de la comunidad LGBTI, además proyectan establecer un convenio con el Instituto Estatal de Educación para que quienes no han terminado sus estudios puedan hacerlo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.