Se gradúa Primera Generación para la Profesionalización en Prácticas Visuales Contemporáneas

 IMG_9897SALTILLO, Coahuila., 28 de febrero de 2014.- Al reafirmar los lazos productivos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, entregó constancias a 16 artistas que concluyeron el Diplomado de Profesionalización en Prácticas Visuales Contemporáneas.

La sede es la Escuela de Artes Plásticas «Rubén Herrera», dirigida por José Luis Rodríguez Sena, y en donde el rector acompañado por la titular de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó la prioridad del gobierno estatal en el fomento a la cultura y en esa dinámica se ha incluido la participación de la UA de C al ser generadora de expresiones artísticas, de fomentar las manifestaciones y tradiciones de nuestra comunidad y también por ser transformadora de profesionistas dedicados al arte.

Blas Flores, dio a conocer que se han destinado recursos humanos y económicos a la disposición de espacios culturales que han permitido mostrar muestras plásticas de renombrados creadores nacionales y extranjeros, acercando con ello a la comunidad coahuilense al conocimiento y apreciación del arte contemporáneo.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Ana Sofía García Camil  felicitó a los alumnos que recibieron su diploma y a la coordinadora del curso, Olga Margarita Dávila por la dificultad del camino recorrido, pues dijo, la capacitación no se centro exclusivamente en la adquisición de nuevas habilidades como corresponde a un sistema estándar, lo que hicieron los graduados, fue mucho más profundo, rompieron paradigmas y generaron cuestionamientos personales para llegar a conclusiones efectivas a través del arte,

Destacó que como corresponde a una institución educativa, que es orgullo de nuestro estado la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela «Rubén Herrera», ha tenido la visión y la convicción de que se necesitaba una transformación sustantiva en la capacitación artística de nuestros jóvenes.

 Agradeció al rector y al director del plantel, por entregarse a una labor educativa que como lo muestra este diplomado rompe esquemas convencionales y encuentra así lo mejor de cada alumno.

Por su parte el director de la EAP, José Luis Rodríguez Sena mencionó que este diplomado tendrá una segunda etapa que se integra al programa formativo donde se desarrollarán proyectos artísticos y piezas generadas a partir de un cuerpo de obra sólida, misma que se mostrará en una exposición visual para exhibirse en las ciudades de Oaxaca y Tijuana.

La coordinadora del Diplomado para la Profesionalización en Prácticas Visuales Contemporáneas, Olga Margarita Dávila mencionó la participación de los maestros artistas y visuales miembros del Sistema Nacional de Creadores como lo son Vanesa García Lembo, Aldo Guerra Cota, Luis Carrera Mahúl, Iván Abreu y Nahomi Rincón Gallardo, quienes transmitieron su experiencia y conocimientos a los graduandos.

UA de C lleva “Internacionalízate” a las Tres Unidades

 

SALTILLO, Coahuila., 28 de febrero de 2014.- A través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Coahuila  comprometida con la calidad de su Nuevo Modelo Educativo y con el fin de llevar a la universidad a la internacionalización, llevó el programa Internacionalízate a las Tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte.conferencia 1.1

 

“Internacionalízate” se llevó a cabo este viernes en la Unidad Torreón, en donde asistió el rector Blas José Flores Dávila y exhortó a los estudiantes a prepararse para afrontar los retos actuales con una visión multicultural, generar experiencias académicas y culturales y además dar a conocer las tradiciones mexicanas.

 

En su mensaje, el rector, que también lo expresó en inglés, indicó que se espera que más estudiantes tengan la oportunidad de realizar parte de sus estudios en una universidad de otros países, fundamentalmente en lugares cuyos idiomas sean indoeuropeos o el inglés.

«El dominio del idioma inglés es prioridad para generar recursos humanos competentes que atiendan las necesidades del mercado laboral mundial y a la vez posicionar a la Universidad Autónoma de Coahuila como una institución comprometida con la formación de profesionales altamente competitivos», afirmó el rector Flores Dávila.

En el evento “internacionalízate” se ofrecen becas para la movilidad nacional e internacional a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues es una experiencia que da un valor agregado al currículum estudiantil y permite conocer un país desde la perspectiva educativa, sus tradiciones, su gente y factores que hacen atractivo el lugar que elijan para enriquecer su formación académica y personal.

 

Al igual que en las otras unidades los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia magistral «A life without borders», de Simer Ghuman, Senior Manager Quality, Saltillo Van Assembly Plant, quien impulsó a los universitarios a superar sus límites y así ser exitosos en la vida pues la preparación de los universitarios debe ser primordial para poder destacar en un mundo globalizado.

 

La conferencia también se ofreció en el idioma inglés, puesto que  se permite por ser un evento multicultural para una comunidad que está en proceso de capacitarse en dominar una segunda lengua.

 

La Universidad brinda la posibilidad de interactuar y aprender sobre diversas costumbres a través de sus programas de movilidad para lo cual se deben cumplir con requisitos fundamentales y poder representar a la máxima casa de estudios.

Para aspirar a una beca de movilidad, los universitarios podrán solicitar mayor información en la Coordinación General de Relaciones Internacionales, ubicada en Salvador González Lobo S/N, colonia República Oriente, en la capital del estado y a los teléfonos (844) 4 15 30 77 y 416 99 95.

Si te gusta viajar en el tiempo, la Licenciatura en Historia es para ti

SALTILLO, Coahuila, 27 de febrero de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila actualmente tiene abierto su proceso de registro para aspirantes a las diferentes carreras profesionales de licenciatura e ingenierías, entre ellas oferta la Licenciatura en Historia.

_MG_0023La Escuela de Ciencias Sociales, forma historiadores de alto nivel que sean capaces de investigar el pasado científicamente, los alumnos y maestros se comprometen con la sociedad y tratan de apoyar proyectos que generen una relación con las personas a quienes puede servir.

Un estudiante de historia es un viajero del tiempo que tiene una curiosidad innata por investigar el pasado para comprender el presente y mejorar el futuro y por lo tanto disfruta el valor de las sociedades a través del tiempo.

La Licenciatura en Historia ofrece 3 acentuaciones en la carrera, Historia Regional que comprende desde la historia regional de la Colonia hasta los siglos XIX y XX e Historiografía del Noreste.

La acentuación en Historia Didáctica,  es la enseñanza de la historia en las Ciencias Sociales, a través de los distintos sistem

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.