POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que aún no se cuenta con un plan de trabajo definido, el Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría y con el voto en contra del PRI, PRD y PSD, la  Dirección General  de Infraestructura y Servicios Públicos, con la fusión de cinco dependencias. José Antonio Lazcano Ponce

El alcalde, Isidro López Villarreal, informó que el nuevo titular de esta área,  José Antonio Lazcano Ponce será el responsable de presentar el plan de trabajo, además de destacar que tiene hasta el 31 de marzo para hacerlo, pues reconoció que no se ha previsto nada detallado sobre la nueva función.

“Es una tendencia a la administración moderna en donde como se dijo en la justificación se está buscando dar mejor servicio a la ciudadanía, en donde van a tener en una misma área todo lo que es Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Primarios”, señaló.

Por su parte, Lazcano Ponce señaló que no habrá incremento ni de nómina ni de recursos humanos, por el contrario optimizar los recursos puntualizando más en proyectos integrales que beneficien a Saltillo.

A pesar de la inconformidad de los regidores de oposición la propuesta fue aprobada por la mayoría panista lo que generó reacciones como la del perredista Alfredo Martínez Guajardo quien dijo, «debe comunicarle no sólo a los regidores del PAN sino a todos los que integramos este Ayuntamiento, lamento que la primeramuestra de este Ayuntamiento sea la intolerancia y falta de pluralidad, que sea muestra de lo que tanto criticaron de anteriores administraciones».

Lo anterior, debido a que para  la aprobación de dicha secretaria debió primero anteceden la modificación al reglamento interior del Municipio, así como la presentación y estructura de un plan de trabajo.

En la misma sesión, se aprobó la iniciativa de decreto remitida por el Congreso del Estado para adicionar un párrafo tercero al artículo 8 de la Constitución Política del Estado, en que se consagra la garantía de los derechos humanos de las niñas y los niños de Coahuila.

Por último, a propuesta del Cabildo se designó a quienes presiden las comisiones de Ecología y Transporte para que formen parte del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable. 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.