Saltillo, Coahuila; 02 de noviembre de 2011.- En Sesión de Consejo de Estado, compuesto por integrantes del Gabinete Estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso a consideración una terna que el titular del Ejecutivo propondrá al Congreso del Estado para la ocupación del cargo de Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC). 

La terna, integrada por Homero Ramos Gloria, Sandra Luz Rodríguez Wong y Susana Patricia González, fue sometida a la consideración del consejo, y posteriormente aprobada.

La sesión se efectuó la madrugada de este viernes en el Salón “Carranza” de Palacio de Gobierno.

Este viernes dos de diciembre, se remitirá al Congreso del Estado y de esa terna el Congreso determinará finalmente quién será el próximo Presidente de la CDHEC.

Cabe señalar que el Presidente  de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Arizpe Jiménez, presentó su renuncia al cargo y por ende corresponde al Gobernador del Estado remitir una terna al Congreso del Estado.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.