POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, apoyará el trámite de amparos en contra de la eliminación del subsidio del que gozaban los docentes para el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual  les fue aplicado desde la primer quincena de enero a los maestros de esta entidad.Reunion SNTE

Los dirigentes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo Romo, respectivamente, acoraron respaldar las acciones de protesta, por lo que sostuvieron reuniones con autoridades del estado para iniciar las estrategias.

“Las secciones sindicales 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila manifestamos nuestro más profundo respeto a las diversas inquietudes que hemos recibido de nuestros compañeros en referencia al pago del Impuesto Sobre la Renta que se nos aplica a partir de este año”,  manifestaron a través de un comunicado.

Los líderes magisteriales aseguran que tienen en claro que la eliminación de los subsidios de los que gozaban los empleados de la burocracia federal, estatal y municipal, fueron promovidos por organizaciones y grupos de empresarios e intelectuales  en 2012 que presionaron a los legisladores federales para que se eliminará la exención de dichas cargas a partir de este 2014.

«No son parte de lo considerado en la Reforma Hacendaria, ni una iniciativa del Gobierno Estatal”, advierten. Ante las inquietudes de los maestros coahuilenses es que el SNTE reiteró su compromiso de defender en el marco de la Ley a sus trabajadores, por lo propondrán al gobierno de Rubén Moreira Valdez establecer una mesa alternativa para solucionar este problemática.

“Ratificamos que dentro del marco de la ley, buscaremos respuestas a esta problemática por la vía legal, para lo que hemos solicitado al Gobierno del Estado de Coahuila el establecimiento de una mesa alternativa para dar solución a esta situación con la experiencia que nos da la búsqueda de soluciones conjuntas”, expresaron.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.