POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- El nuevo batallón de infantería que será destacamentado en Monclova contará con 700 elementos del Ejército Mexicano, que serán ubicados en una instalación de 66 hectáreas, informó Rubén Moreira Valdez. Fuerzas Armadas

El Gobernador del Estado, señaló que se espera que para la presentación del batallón 105 de infantería acuda el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que ya se realizó la invitación a fin de que inaugure el cuartel.

“Tendremos un gran desfile, Monclova, Frontera o en las dos ciudades, y en algún momento, después, tendremos una inauguración del cuartel, y ahí nos gustaría que estuviera el Presidente”, manifestó Moreira Valdez.

El mandatario coahuilense dijo que el nuevo batallón representa la posibilidad de tener más seguridad en la entidad, esto en coordinación con las autoridades federales, quienes invirtieron más de 300 millones de pesos para la construcción de este cuartel, que es prácticamente una ciudad militar.

”Nos debe de representar mayor seguridad. Recordemos que hasta hace poco las bandas delincuenciales se paseaban por las principales arterias de la ciudad impunemente y medraban. Sigue siendo un lugar en donde debemos de tener atención en materia de seguridad, allá en la región Centro”, advirtió.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que además en marzo se llevará a cabo la Exposición  “Fuerzas armadas… pasión por servir a México” en el municipio de Torreón, en la cual se espera una asistencia de millones de personas.

Moreira Valdez señaló que con esta exposición se conmemorarán los 100 años de la batalla de Torreón, “Igual como fue en Saltillo, y esperamos la presencia de un millón de personas, allá en La Laguna en la exposición de las fuerzas armadas”, dijo.

Así mismo, añadió,  «se tendrá un gran desfile en Monclova, Frontera o en las dos ciudades, y en algún momento, después, tendremos una inauguración del cuartel, y ahí nos gustaría que estuviera el Presidente».

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.