POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras el éxito que registró el programa “Noches de Museo” en Saltillo, durante la administración de Jericó Abramo Masso, el Gobierno del Estado retomará esta actividad cultural que arrancará el próximo 5 de febrero, como una forma de captar mayor número de visitantes en los recintos culturales. Noches de Museo

El Coordinador de la Red Estatal de Museos de la Secretaría de Cultura, Ariel Gutiérrez, señaló que se estableció un calendario anual donde se ofrecerán diferentes foros para los artistas, expositores, empresas del ramo gastronómico, hoteles y negocios del ramo turístico para promover sus servicios a los visitantes en general.

“En promedio recibimos entre 300 y 700 (visitantes), en el Museo del Desierto se nos dispara, ha habido ocasiones que tenemos dos mil, entonces vamos a hablar de un promedio de 700 u 800 personas por Noche de Museo”, informó Gutiérrez Cabello.

En este programa se otorgará foro abierto para la presentación de diversas manifestaciones del arte como música, danza, poesía, teatro y otras actividades de la comunidad artística local, donde además la ciudadanía podrá disfrutar las exposiciones permanentes.

“El platillo principal son las salas, los pabellones, las colecciones, la historia de los museos. Este va ser un foro para diferentes artistas, para empresarios del ramo gastronómico que puedan dar a conocer sus productos y sobre todo artesanos de productos regionales, como dulces y artesanías finas de la región sureste, y del estado de Coahuila”, detalló.

Este programa donde participarán 24 centros culturales, galerías y museos arrancará el primer miércoles de febrero a las ocho de la noche en el Museo del Desierto, y en la parte musical estará presente la Banda Sinfónica Infantil.  

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.