POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Ante las acciones en represalia por parte de la dirección del Colegio la Paz en contra de una alumna, cuyos padres evidenciaron irregularidades en la realización de la rifa de un carro, la institución educativa podría perder su incorporación a la Secretaría de Educación Pública.Colegio La Paz de Saltillo

El titular de la dependencia, José María Fraustro Siller, explicó que acciones como las evidenciadas en dicho colegio particular que procedió a la expulsión de la estudiante sin justificación,  tiene consecuencias inmediatas para los responsables.

Aclaró que hasta el momento la dependencia no ha recibido la queja de los afectados, pero hizo la invitación a los padres de familia para informar a la Secretaría los detalles de la situación.

“Hay un reglamento en todas las escuelas de educación básica, que no pueden actuar de esa  manera, y cuando son graves, pueden llegar hasta el retiro del reconocimiento oficial. En otros estados han ocurrido cosas como la falsificación de documentación o papelería oficial, por lo que ha terminado en el retiro del reconocimiento”, dijo.

Y es que sin ninguna explicación, los directivos del colegio católico encabezados por la religiosa Catalina Carrillo Aldape, tomaron la decisión de suspender a la estudiante tras el escándalo de no entregar un Nissan Versa 2013 al señor Efrén Arellano, al argumentar que los padres de la alumna no pagaron los boletos asignados de manera obligatoria para la rifa de un vehículo.

Hasta el momento, el presunto ganador del vehículo emprende una batalla legal ante la Secretaría de Gobernación y la Profeco, para hacer valer el número ganador de un vehículo de reciente modelo.

El Secretario Fraustro Siller, dijo que este tipo de actividades están reguladas por el artículo sexto de la Ley de Educación, mismo que establece que debe existir un acuerdo entre los padres de familia y los directivos de la escuela para organizar actividades y/o cooperaciones, cuyos beneficios deberán  traducirse en subsidios para proyectos específicos de calidad.

“Hoy en día estamos revisando mucho más eso por los consejos técnicos, los viernes. Este tipo de situaciones inmediatamente se suben a los Consejos Técnicos, hay participación de la ciudad de México, de nosotros y las escuelas”, indicó.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.