POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SABINAS, COAHUILA.- El jefe de prestaciones Médicas del IMSS delegación Coahuila, Rómulo Moreira, reveló que hasta el momento se reportan mil casos de influenza en la entidad y no 51 como lo da a conocer la Secretaría de Salud.Rómulo Moreira, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS

El funcionario del IMSS, dijo que debido a esta alarmante cifra el Coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto, Sergio Rodríguez Suárez, arribó a la entidad para ofrecer asesoría médica y emitir recomendaciones a la población.

En entrevista realizada por Hugo Díaz, de la estación de radio XEBX en Sabinas, Rómulo Moreira comentó que se hizo un mapeo de este padecimiento como una enfermedad temible que debe poner en alerta a la población.

Expuso que se incrementó la vigilancia epidemiológica en el Estado para detectar a tiempo los casos y evitar que concluyan con la muerte de los pacientes.

“Hace aproximadamente dos meses tuvimos los primeros dos fallecimientos de neumonía tipo influenza, se trata de pacientes de Palaú que se trasladaron a Monclova y ahí fue donde fallecieron, por lo que emitimos la alerta en todo el Estado”, declaró.

Reveló que inmediatamente se comenzó a reportar los casos  a la ciudad de México, ya que el padecimiento genera que el paciente quede tendido en cama por los síntomas de alarma que presenta: fiebre y dolor en todo el cuerpo.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, hasta el corte del sábado 4 de enero, son 51 casos de influenza los que se registran en Coahuila y solamente una muerte de un paciente de 46 años originario de Monclova, Coahuila.

Sin embargo, el funcionario del IMSS, asegura que son mil los casos confirmados y un número mayor de muertes que non detalló.

Así mismo, los directivos del IMSS en Coahuila revelaron que no cuentan con las dosis suficientes para atender a toda la población de la entidad como lo ha informado la Secretaría de Salud.

 “No, definitivamente ahorita en estos momentos no contamos con la suficiencia de las vacunas para toda la población; sin embargo, el doctor va a hacer las gestiones necesarias y va a poner el dedo en la llaga en México para que se empiece a vacunar a toda la población. Por lo pronto, una de las primeras medidas que tomamos es vacunar a todos los pacientes internados y sus familias”, expuso Rómulo Moreira.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.