POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El Ayuntamiento de Ramos Arizpe pretende liquidar al Municipio de Saltillo el 48 por ciento de las acciones que le corresponden de AGRA el próximo mes de marzo, para concretar la recuperación del sistema operador del agua.Ricardo Aguirre Gutierrez

El alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez,  indicó que el recurso se absorberá de lo recaudado por concepto de predial, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes, principalmente a los empresarios para cumplir con esta obligación fiscal y contribuir con estas acciones.

El edil explicó que a través del trabajo de una valuadora se conocerá el precio que tendrán que pagar a Saltillo, por las acciones que hasta el momento conforman Aguas de Ramos Arizpe.

Destacó que después de liquidar las acciones el Ayuntamiento será el propietario mayoritario en un 99 por ciento, y el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento se quedará con el uno por ciento.

“También hay que esperar a que la gente pague, pero lo justo; no vamos a exigirle a una señora que tenga un puesto que pague lo mismo que una cadena comercial; ni a una persona de la tercera edad que ande vuelta y vuelta comprobando su domicilio, cuando puede ir un inspector a verificar”, expresó el edil.

Cabe destacar que la decisión de disolver AGRA fue tomada de manera unánime en base a un ordenamiento de cabildo, por lo que el munícipe destacó que debido a que este cambio que se llevará a cabo hasta dentro de tres meses, por lo que por el momento no se planea realizar algún aumento al cobro del servicio.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.