POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al cierre del 2013, en el Estado de Coahuila se logró reclutar mil 200 nuevos elementos policíacos, a través de campañas de difusión acerca del trabajo y la mejora en los incentivos económicos, informó el Secretario de Gobierno.Policias estatales

Armando Luna Canales, señaló que la meta para este año es reforzar la cifra a nivel estatal y sobre todo aumentar el  número de uniformados en los municipios de mayor población, como son Saltillo y Torreón.

“Hay que mejorar mucho los salarios, uno de los requerimientos indispensables por parte del Consejo, es que se de el aumento salarial y las prestaciones, “ apuntó el funcionario.

Destacó que se están iniciando los trabajos con cada uno de los alcaldes, ya que se retomarán las reuniones regionales para saber el problema que tienen las ciudades en el rubro de seguridad, ya que esto permitirá el fortalecimiento de los elementos de seguridad pública.

Luna Canales, dijo que los municipios cuentan con el recurso suficiente para la contratación de nuevos elementos, pues manifestó que no conoce el caso de algún alcalde con esta dificultad.

“Si no hay, deberán presupuestarlo; pero al contrario, en este año lo que yo he visto es que están buscando la manera de cumplir con esta expectativa de la ciudadanía” manifestó el Secretario de Gobierno.

Para finalizar, destacó que depende de cada municipio la contratación de los elementos que se requieren en las ciudades; sin embargo, a nivel estatal  para completar la cifra de 3 policías por cada habitante hacen falta alrededor de 4 mil elementos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.