POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de un compromiso de campaña de Isidro López Villarreal, firmado ante notario público, la Paramunicipal Aguas de Saltillo será sometida a una auditoria que reflejará el estatus de operación del organismo operador del agua.Aguas de Saltillo

Gloria Tobón Garza, integrante de la Asociación de Usuarios del Agua, informó que sostendrán una reunión con el alcalde, a fin de que se cumplan los compromisos establecidos durante diversas reuniones que estableció López Villarreal durante su periodo como candidato con algunos sectores.

Confió en que mediante este proceso se reflejen toda la serie de irregularidades que se han documentado desde la creación del organismo hasta la fecha, y señaló que buscarán que el Ayuntamiento compre las acciones a las que tiene derecho para recuperar la operación del sistema.

Por su parte, el alcalde Isidro López Villarreal, fue cuestionado en entrevista por separado sobre algunas de las deficiencias con la que opera Agsal a lo que respondió, “me llama la atención que todos estos temas salgan precisamente ahora que tenemos el problema de Ramos Arizpe, por qué no cuando Jericó (Abramo Masso)”.

Sin embargo, el reportero refutó señalando que la problemática ha quedado documentada desde la creación de la Paramunicipal en los diferentes medios de comunicación, “Ah entonces lo buscaré”, respondió.

Cabe mencionar que pese a evidenciar que desconoce la problemática y la serie de reclamos de algunos sectores sobre la forma en que opera Agsal, estableció el compromiso político para realizar una auditoría con la Asociación de Usuarios del Agua.

Así mismo, dijo que se analizará en qué se invierten las utilidades de Aguas de Saltillo que en este año ascenderán a 23 millones de pesos, en donde una de las opciones sería  la compra de acciones mismas que han quedado rezagadas desde hace cinco años.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.