POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aún y cuando legalmente no es una obligación, será hasta el día primero de marzo del presente año cuando el actual dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Carlos Orta Canales, tome posesión del cargo público, para el cual fue invitado en el Ayuntamiento de Saltillo.Carlos Orta Canales

El líder blanquiazul manifestó que no pretende ocupar dos cargos al mismo tiempo, por lo que esperará a que concluya su periodo frente a su Partido para incorporarse a las actividades municipales.

“He estado desde hace seis meses apoyando en muchas materias, ya estuve en el Ayuntamiento y conozco muy bien el ambiente político,  me he ofrecido a ayudar con todos y cada uno de los alcaldes electos”, manifestó Carlos Orta.

El dirigente del PAN fue invitado a asumir un cargo frente a una Secretaría que abarcaría las áreas de desarrollo social y humano; sin embargo, dicha área aún no se ha concretado dentro del organigrama municipal, por lo que destacó que será respetuoso de los tiempos.

Explicó que la elección para nuevo dirigente estatal de Acción Nacional se llevará a cabo el dos de marzo; y una vez que termine su periodo, se incorporará de inmediato al gabinete de Isidro López Villarreal.

“No dobletearía, y si lo hiciera no contrapone la ley ni nada, pero es una decisión mía y que con gusto voy a llevar a cabo, porque el partido quiere también que se concluya el periodo” manifestó.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.