POR TERESA QUIRÓZ, JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para el año 2014, se concretará la instalación del Centro regional de manejo de fuego que operará para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el cual provisionalmente inicia operaciones en un edificio rentado del municipio de Ramos Arizpe, destacó Carlos Galván Tello.Incendio en Múzquiz

El Gerente de la Comisión nacional forestal en Coahuila, indicó que para lo anterior se dotará a la región de un helicóptero disponible de forma permanente que se trasladará a cada entidad de acuerdo a las necesidades y urgencias que se presenten.

Expuso que será en el año que está por iniciar cuando el Centro cuente con su propio edifico esto a fin de que las capacitaciones para el personal de la Comisión y voluntarios brigadistas, se lleve a cabo de manera oportuna antes del inicio de la temporada de incendios en Coahuila.

El Gerente de la Conafor en Coahuila, reiteró que por el momento los brigadistas se encuentran trabajando en un edificio ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe, en donde hasta ahora los trabajos que se están llevando a cabo son la recolección de herramientas para el combate y control de fuego.

Destacó que ya se está buscando el lugar adecuado para instalar de manera formal dicho centro, mismo que atenderá la serranía de Muzquiz, Arteaga y Saltillo, municipios en donde los incendios suelen presentarse con mayor frecuencia.

Y es que Coahuila es sede de uno de los 6 Centros Regionales de Manejo de fuego, autorizados en el país por la autoridad federal, que servirán como centros de capacitación y entrenamiento para el combate de siniestros.

Cabe mencionar que fue en el marco del Día del Árbol cuando se anunció que el país se dividiría en seis regiones para el control y manejo de los incendios forestales, para lo cual se crearían centros regionales de Manejo de Fuego en cada sector, en el caso de Coahuila con una inversión de 12 millones de pesos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.