POR TERESA QUIROZ

UNIEMDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La falta de oportunidades laborales, las normas para trabajar en una empresa y la falta de legislación al respecto, son las principales inquietudes que manifestaron jóvenes saltillenses de entre 19 y 29 años, en foros organizados por el IFE.HABRÁ EN UNA SEMANA EXPO EMPLEO 2013 2

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Coahuila, destacó que los foros realizados durante el año, tuvieron el objetivo de fomentar los valores cívicos para incentivar su participación en los procesos democráticos y electorales además de conocer las principales inquietudes que aquejan a la juventud coahuilense.

Uno de los foros que se llevó a cabo en Saltillo fue “Tu rollo, tus soluciones” con el cual concluyeron las actividades juveniles que se desarrollaron en la entidad a través de 4 foros regionales, durante los cuales los propios asistentes designaron a sus delegados para representarlos en el Foro Estatal de la Juventud.

Durante las actividades, en las que se establecieron dinámicas grupales mediante mesas de trabajo, los 150 jóvenes delegados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con sus contrapartes de todo el estado tratando temas de seguridad, empleo y salud.

En este contexto, Vázquez López, precisó que la finalidad de estas actividades regionales es conocer los principales problemas que afectan a los jóvenes del estado, establecer conclusiones y motivar la participación, experiencias y oportunidades.

En cuanto a las conclusiones, informó que el IFE hará una compilación de todas las participaciones y los remitirá a las instancias públicas, privadas y sociales que trabajan con jóvenes.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.