POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició la averiguación previa relativa al  accidente vial de la volcadura de un camión de pasajeros de la empresa Transporte del Norte en la carretera Monterrey-Saltillo en el kilómetro 7.5,  en hechos registrados a los 08:30 horas y en el que perdieron la vida 7 personas, de las cuales hasta el momento, sólo 5 están plenamente identificadas.Foto (8)

Momentos después de registrarse el accidente vial y por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, instruyó al delegado Región Sureste Manuel de Jesús González Gallardo y al Subprocurador Juan José Yáñez Arreola para que atendieran personalmente a las personas que resultaron lesionadas.

Las autoridades se comunicaron con los familiares de las víctimas; y contactaron a  la compañía aseguradora para cubrir los gastos  a las víctimas del accidente lo más pronto posible.

Así mismo, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Muguerza, Clínica de la Concepción y Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas ubicadas en Saltillo.

Las personas que son atendidas en el Hospital Muguerza son: Rita Isabel Rosales Montelongo, con domicilio en Hacienda de Buentello 4044 de la colonia Lomas de Santa Catarina en Santa Catarina Nuevo León; Yurinca Aguilar Anastasio de 24 años, con domicilio en Agua Marina 151 de la colonia Valle de San José en García Nuevo León; José de Jesús Villanueva torres de 23 años, esposo de Yurinca mismo domicilio; María Agustina Anastasio Rubio de 42 años, madre de Yurinca.

Viajaban también Alberto Mendoza López de 36 años, de Fairfield Illinois; Rubén Bautista Hernández de 27 años, con domicilio en la calle Hidalgo 715 de Guadalupe, Nuevo León; Tracy menor de 10 años en terapia intensiva; Eduardo Costa Eligio con domicilio en avenida Conquistadores 102 de la colonia Residencial Los Robles en Apodaca Nuevo León; Irma Bonilla Núñez de 47 años, con domicilio en San Francisca Romana 3720 de la colonia Hacienda San Agustín en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Salvador Galván Aldana de 67 años, con domicilio en Rio Mixtlán 1143 de la colonia Atlas en Guadalajara, Jalisco; Edgar Omar Moreno Rosas de 31 años con domicilio en la calle Norte número 311 de la colonia Macario j. Gómez en la ciudad de Aguascalientes, quienes son atendidos en el mismo nosocomio.

Los lesionados que fueron trasladados a la Clínica de la Concepción son: Eduardo García Lara de 22 años (dado de alta), Nancy Gabriela Lara Morales de 20 años, Andrei Palos Portillo de 27 años y Víctor Madera Solís.

Los hospitalizados en la  clínica 2 del IMSS son: Alexia Abrego Ramírez de 17 años, Axel Abrego Ramírez de 11 meses de edad y Jesús Abrego Morales de 65 años.

La unidad 9505 cubría la Ruta Monterrey-Guadalajara; el chofer de nombre  Rigoberto Navarro García de 47 años de edad con domicilio en   Monterrey, Nuevo León, se encuentra detenido a disposición del Agente del Ministerio Público en el municipio de Ramos Arizpe.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.