UNIMEDIOS/ SAN PEDRO, COAHUILA.- Elementos de la Policía Investigadora de Coahuila realizaron la detención de tres personas; una en el municipio de San Pedro de las Colonias, por robo de vehículo; y dos más, en  Matamoros por robo con violencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.detenciones laguna

Como presunto responsable de robo de vehículo elementos de la Policía Investigadora, detuvieron a José Daniel Ramírez García de 27 años de edad.

El inculpado se encuentra acusado de realizar el robo de una camioneta Ford Pick up el 12 de abril del año 2008 en el ejido El Estribo.

Una vez llevada a cabo la orden de aprehensión, el detenido se puso a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal, y fue internado en el CERESO de la ciudad de Torreón, para el proceso correspondiente.

Asimismo el Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal otorgó una medida cautelar de arraigo por el termino de veinte días en contra de Nahum Maldonado Sánchez como probable responsable de delito de Robo con Violencia e Intimidación, recayendo en Vehículo Automotor.

Los casos continúan bajo la inspección de los investigadores de la corporación por la posible participación de los presuntos responsables de los robos antes mencionados en otros hurtos en esta zona del estado.

En otros hechos en el ejido Buen Abrigo del municipio de Matamoros, la policía destacamentada en la delegación laguna II detuvo a María Guadalupe Barraza Esparza por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se le aseguró un fusil calibre 7.62 x 39 que en su interior contaba con 5 cartuchos del mismo calibre; una escopeta calibre 12 y 38 cartuchos del mismo diámetro del arma.

Barraza Esparza fue puesta a disposición del Fuero Federal para la averiguación previa correspondiente.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.